Este miércoles, la Generalitat Valenciana ha realizado el acto de entrega, al Ayuntamiento de Guardamar, de las instalaciones del nuevo CEIP Dama de Guardamar. De esta forma, en escasas semanas se pondrá fin a una problemática que se llevaba arrastrando desde hace más de una década entre los escolares del centro que estaban en barracones en otra ubicación provisional.
Este nuevo colegio se ubica en la zona de la Avenida del Puerto y recibirá a toda la comunidad educativa en enero, tras el regreso de las vacaciones de navidad. El director de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, ha comentado que incluso estas instalaciones estarán adaptadas medioambientalmente porque tendrán placas fotovoltaicas.

El alcalde de Guardamar de Segura, José Luis Sáez, ha reiterado que los alumnos llevaban 13 años estudiando en barracones. Y ha recordado cómo ha influido la inflación económica en los precios de los materiales y cómo se ha gestionado para que este colegio termine siendo una realidad.
La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Guardamar, Pilar Gay, ha comentado que justo al lado del CEIP de Guardamar se construirá en una parcela un Centro de Formación Profesional que cubrirá las necesidades educativas de la Vega Baja. Entre las especialidades que se impartirán, habrá formación relacionada con estudios de la familia profesional Marítimo Pesquera.