-
La demora media en el Hospital Vega Baja de Orihuela son de 93 días y en el de Torrevieja de 57 días
La reactivación de la actividad quirúrgica tras el periodo vacacional y la evolución de la pandemia por coronavirus están detrás de la mejora que han experimentado en septiembre los indicadores de la lista de espera para operarse en la Comunidad Valenciana. Se acortan los plazos para entrar en quirófano, y disminuye también la cantidad de personas que están esperando para operarse. Así, la demora media en los hospitales de la comarca son de 93 en el centro hospitalario de Vega Baja en Orihuela y 57 en el de Torrevieja.
El tiempo de espera para pasar por quirófano se reduce 34 días en septiembre respecto a 2020
En concreto, el tiempo de espera para operarse en la Comunidad Valenciana ha experimentado este mes de septiembre una reducción de 34 días respecto a septiembre de 2020. La demora se sitúa ahora en 117 días que, además, son 3 menos que hace justo un mes.
Si se compara septiembre con agosto, el balance también es positivo. En un mes, las intervenciones programadas casi se han duplicado, mientras que la actividad por autoconcierto (cuando el personal sanitario y no sanitario, de forma voluntaria y retribuida, alarga su jornada para realizar actividades quirúrgicas) ha subido un 270% (1.224 en septiembre frente a 331 en agosto).
Toda la información sobre lista de espera quirúrgica en la Comunitat Valenciana (datos globales, por especialidades y patologías) la pueden consultar en la web de sanidad.