martes, 23 julio 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadPortada

La Comunidad Valenciana exigirá el certificado COVID para entrar en restaurantes y locales de ocio

  • Si la justicia valenciana avala esta medida del pasaporte covid previsiblemente entraría en vigor a partir de la semana que viene (el 3 de diciembre) y se extendería durante los 30 días siguientes

La Mesa Interdepartamental de la Generalitat Valenciana ha dado luz verde a la necesidad de presentar el pasaporte covid para poder acceder a determinados espacios como establecimientos de hostelería y de restauración con capacidad mayor a 50 personas, así como locales de ocio y entretenimiento, espacios con servicio de restauración dedicados  a actividades recreativas y de azar como casinos o bingos, en las visitas a centros hospitalarios y a residencias públicas y privadas.

Este anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, deberá contar ahora con el aval del Tribunal Superior de Justicia de a Comunitat Valenciana que ya se tuvo que pronunciar con anterioridad respecto a otras medidas para poner freno a los contagios promovidas por el gobierno valenciano.

A la espera de que lo avale el TSJCV

Si el TSJCV autoriza esta solicitud del Consell, el pasaporte covid será exigido en los establecimientos con mayor riesgo de contagio o con personas más vulnerables. Estas medidas estarán vigentes solo cuando el TSJCV dé el visto bueno y se pondrá en marcha al día siguiente de su publicación del DOGV. Se mantendrán vigentes durante 30 días y Ximo Puig ha comentado que la «idea inicial» es que entre en vigor a partir del 3 de diciembre.

Recordemos, en Comunidades Autónomas como Aragón ya se ha puesto en marcha este certificado covid en ocio nocturno, celebraciones y eventos multitudinarios. En otras, como Cataluña o Murcia, sus tribunales superiores de justicia han avalado este pasaporte covid para un sector concreto. Y en el caso de Euskadi, la justicia ha tumbado el certificado covid promovido desde el gobierno regional.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil