martes, 16 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La Concejalía de Cultura de Orihuela presenta la «Primavera Hernandiana 2021»

  • Presentación de la «Primavera Hernandiana» en conmemoración al aniversario del poeta oriolano Miguel Hernández

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, han presentado esta mañana en la Casa Museo Miguel Hernández, los actos para la “Primavera Hernandiana” de este año.

Unos actos celebrados en conmemoración al aniversario de la muerte del poeta oriolano que estarán presentes hasta el mes de junio y que contarán con actividades como: exposiciones, conciertos, recitales de poesía y presentación de libros.

Evidentemente, todas estas actividades cumplirán todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad para el disfrute de todos, como bien ha destacado el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

La Concejalía de Cultura también repartirá banderolas entre los vecinos para que puedan decorar los balcones de la ciudad 

Entre las actividades programadas, los organizadores han destacado la del próximo domingo 28 de marzo, la exposición vinílica “De la Edad Media a la Edad de Plata, un paseo por la poesía española” será expuesta en los andenes de Orihuela y también en Orihuela Costa.

En cuanto a exposiciones, según ha anunciado Ezcurra, ya se puede visitar en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández la muestra “María Zambrano. La aurora del pensamiento”, un recorrido por la vida y obra de la filósofa malagueña que compartió largos paseos y charlas en Madrid con el oriolano Miguel Hernández.

Este mismo jueves 25 de marzo, el Cine y la Poesía, se unirán en el Teatro Circo Atanasio Die con la presentación del poemario de Francisco Javier Insa y la proyección del cortometraje inspirado en dicho poemario y dirigido por Cayetano Gómez.

La Biblioteca Municipal María Moliner acogerá la VI edición de los Encuentros con la Poesía, coordinados por el poeta oriolano José Luis Zerón, que comenzarán este mismo miércoles hasta el 12 de mayo a partir de las 19:15 horas. Una actividad en la que participarán escritores como Julio Calvet, José Luis Ferris, Juana Marín, Rosa Cuadrado, Begoña Abellán, Pilar Blanco o Pedro Serrano

De la mano de Fundación Cultural Miguel Hernández se presentarán los libros “Adolfo Lizón y los de su tiempo”, “Ramón Sijé. Del periodismo al ensayo”, de José Antonio Sáez Fernández, ”Miguel Hernández y los poetas hispanoamericanos y otras páginas hernandistas”, así como la edición digitalizada de la revista «Empiurema».

Asimismo, como acto principal está la presentación el próximo 29 de abril de la edición facsímil de la revista “El Gallo Crisis” (1934-1935), revista en la que Miguel Hernández colaboró en todos sus números. Gracias a la colaboración de la Caja Rural y la Concejalía de Cultura.

Mar Ezcurra, hace un llamamiento a la participación ciudadana en un año atípico, pero destacando el mensaje de que la cultura es segura.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez