Cultura y SociedadOrihuela

La concejalía de Cultura presenta la programación para despedir el verano

La edil de Cultura en Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado la programación cultural para agosto y septiembre que este año incluye como novedad noches de ruta, que se inaugurarán con la ruta de la noche de las estrellas. Se trata de un paseo nocturno desde el Ayuntamiento hasta la explanada del Seminario, donde se celebrará un concierto para terminar esta primera ruta.

El 5 de septiembre se realizará la ruta de los dragones, elaborada por el oriolano Miguel Sánchez que descubrirá la historia de Orihuela por el casco histórico.

El 13 de septiembre será la ruta por el palmeral, con salida desde el arco de Santo Domingo que acabará con un concierto de flamenco del oriolano Andrés García en San Antón y el viernes 20 de septiembre será la ruta del grial.

También habrá cuentacuentos infantiles desde el 26 de agosto hasta el 12 de septiembre. El cine de verano proyectará una película cada día desde el lunes 26 de agosto hasta el viernes 30 de agosto, y este año contará con palomitas para los asistentes.

En cuanto a conciertos, el miércoles 28 de agosto actuará Big Band Dacapo en la Calle Luis Barcala y el 29 de agosto en Playa Flamenca el Grupo Azahar. El 6 de septiembre, se realizará el tradicional concierto de bienvenida universitaria: «Hasta la semana que viene no podemos anunciar el grupo que actuará por trámites administrativos, pero es de primer nivel nacional y gustará mucho, además estará acompañado de la actuación de artistas locales que han triunfado en los festivales de verano por todo el país», ha asegurado Mar Ezcurra.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez