-
La tolerancia, interculturalidad, convivencia e igualdad, son los cuatro pilares fundamentales en los que se basa el proyecto ‘EDUSI’
La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela ha donado más de 2.000 mascarillas al área de Bienestar Social para que se repartan entre más de 300 niños, incluidos en el Proyecto de Integración y Regeneración Social ‘EDUSI’, residentes en los barrios del Cinturón urbano de Monte de San Miguel.
Este Proyecto de Integración y Regeneración Social «EDUSI» ha organizado también, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, una Escuela de Semana Santa para los residentes más pequeños de estos barrios, otro método de inclusión social y obtención de valores educativos.
Emergencias ha donado más de 2.000 mascarillas al área de Bienestar Social para que se repartan entre más de 300 niños
Por ello, Víctor Valverde, concejal de Emergencias de la ciudad de Orihuela, ha explicado que “las mascarillas que hemos donado forman parte del stock que tenemos en Emergencias y se han repartido a este colectivo que se encuentra en riesgo de exclusión social. A cada uno de ellos les hemos dado diez mascarillas para que la compartan también entre sus familiares, contribuyendo así a continuar con la prevención de propagación del COVID-19 entre la población”.
Por su parte, Almudena Baldó, concejal de Bienestar Social, ha agradecido a Emergencias esta donación que “pone de manifiesto la implicación y coordinación existente entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de Orihuela en el proyecto de integración que estamos desarrollando. Las mascarillas las estamos repartiendo entre los niños de los barrios de Capuchinos-Rabaloche, Miguel Hernández, San Isidro y San Antón”.