miércoles, 14 mayo 2025
- Publicidad -
ActualidadDoloresPolítica

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, pone en valor el Justiprop y Mediaprop desde Dolores

Bravo ha asistido a unas jornadas sobre el proyecto de Justicia Próxima, impulsado desde la Generalitat Valenciana

Este viernes, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado Dolores para participar en la apertura de unas jornadas dedicadas al proyecto de Justicia Próxima, que engloba dos servicios gratuitos para la ciudadanía: el Justiprop y el Mediaprop. Dos servicios impulsados desde la Generalitat Valenciana.

El Justiprop es una oficina que ofrece de asesoramiento jurídico a la ciudadanía y el Mediaprop es otra oficina que pretende conseguir la solución de conflictos a través de la mediación con el objetivo de evitar la sede judicial.  «Los problemas no tienen por qué acabar necesariamente en un juzgado. A través del diálogo que gestionará el mediador se pueden llegar a acuerdos que eviten la judicialización del problema. Es una forma de acceder a la Justicia mucho más económica», en declaraciones de la consellera.

Gabriela Bravo, consellera de Justicia

Dolores, primer municipio en la comarca en implantar estos servicios, según Hernández

Según datos de la consellera, en la comarca de la Vega Baja hay 8 puntos habilitados en los que se ofrecen estos servicios por parte de la Conselleria. El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha comentado que las oficinas de Justiprop y Mediaprop llevan prestando estos servicios en el municipio desde hace un año. El primer edil ha mostrado que está teniendo una excelente acogida. «Fuimos el primer municipio en implantarlo en la comarca. Es esencial para los tiempos tan complejos que vivimos. Desde la experiencia que tenemos, estamos encantados, tanto equipo de gobierno como usuarios, que cada vez asisten más», explica Hernández.

Joaquín Hernández, alcalde de Dolores
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo anula la prórroga en la aplicación de los caudales ecológicos del Tajo

Luis Sempere

Detenida una pareja en Callosa por varios robos con violencia en viviendas

Elisa Gil

La Policía Nacional desmantela en Orihuela una gran plantación indoor de marihuana

Elisa Gil