sábado, 13 julio 2024
Callosa de SeguraCultura y Sociedad

La consellera Gabriela Bravo imparte una charla sobre la abolición de la prostitución en Callosa

Este jueves, a las 19 h, en el centro social, organizado por la Asociación de Mujeres de Callosa de Segura

Este jueves, 23 de marzo, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, visitará Callosa de Segura para participar en un acto sobre la abolición de la prostitución.

Se trata de la charla coloquio “Por una Comunidad Valenciana libre de prostitución» que ha organizado la Asociación de Mujeres de Callosa de Segura, en el marco de los actos del 8M. El evento tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Social de Callosa de Segura, ubicado en la calle Carmen García Sorribes, 9.

Foro por la Abolición de la Prostitución

La consellera Gabriela Bravo abordará la temática, objeto de esta charla, en el sentido que “la Comunidad Valenciana es la única que está dando pasos para acabar con la prostitución”. Y es que, la Conselleria de Justicia ha creado el Foro por la Abolición de la Prostitución para elaborar la «estrategia abolicionista» de la Comunidad Valenciana.

En el marco de este foro, Bravo ha propuesto reformas legislativas para perseguir y sancionar la demanda y proteger a las víctimas. También ha elaborado y puesto a disposición de todos los ayuntamientos valencianos una ordenanza abolicionista, que ya han aprobado varias decenas de municipios.

Bravo recuerda que su departamento trabaja en elaborar un modelo de plan integral con medidas para que las víctimas puedan construir un proyecto de vida en el marco de la dignidad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil

Los reporteros gráficos de la Vega Baja llaman al respeto y la ética durante las Fiestas de Orihuela

Dánae Rodríguez