miércoles, 22 mayo 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadGuardamar del SeguraOrihuelaPilar de la HoradadaPlayasTorrevieja

La consellera Gabriela Bravo insiste en la elaboración de planes de contingencia en las playas

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha recordado a los ayuntamientos la necesidad de que elaboren los planes de contingencia para el uso seguro de las playas para que el millar de auxiliares que desplegará el Consell puedan realizar su labor con eficacia.  

Por ello, ha convocado este miércoles a los representantes de los municipios costeros de la Comunidad en tres videoconferencias, una por cada provincia.  Los cuatro representantes de las ciudades costeras de la Vega Baja estarán presentes en esta reunión: Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada.

Un total de 22.324 personas han presentado una solicitud para optar a una de las 1.000 plazas ofertadas para auxiliares de los planes de contingencia de las playas para afrontar la COVID-19. De esas 1.000 plazas, 418 se ubicarán en la provincia de Alicante.

«Es muy importante que durante este mes los ayuntamientos elaboren estos planes de contingencia porque en ellos se incorporarán todas las medidas necesarias para garantizar las medidas de seguridad en nuestras playas y que deben ser conocidas por estos auxiliares que son los encargados de velar, coordinar, informar y controlar que las mismas se cumplan», ha explicado Bravo.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos detenidos por robos en un garaje de la zona centro de Orihuela

Elisa Gil

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

La Fiscalía pide siete años y medio de prisión para dos hombres que traficaban con drogas en Los Montesinos

vegabajadigital