martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La Conselleria de Economía Sostenible firma un convenio con Cámara Orihuela

La Cámara de Comercio de Orihuela y la Conselleria de Economía Sostenible han firmado esta mañana un convenio.

Este acuerdo, firmado por Mario Martínez, presidente Cámara Orihuela y por Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo; supone el primer pacto de toda la historia entre ambas instituciones.

Se trata de un convenio destinado a la estructura con unos recursos de 50.000 euros que se van a destinar principalmente a «crecer la plantilla para mejorar nuestros servicios camerales a las empresas y, entre otros objetivos, abrir una oficina de Cámara Orihuela en la costa», según ha explicado el presidente, Mario Martínez. En el litoral oriolano reside el 60% de la población de la Vega Baja y, según el presidente, «creemos que es una necesidad para unir el interior con la costa».

Según el Conseller, Rafa Climent, «ya venimos trabajando desde hace tiempo, es una apuesta muy clara y decidida de apoyo por parte del Consell a las Cámaras de Comercio y más concretamente a la de Orihuela». Con la intención, ha indicado, de que tenga continuidad y que «podamos seguir trabajando continuamente en este apoyo y en otros que puedan surgir en estos cuatro años».

El Conseller ha señalado que el objetivo principal es «dinamizar nuestra economía, estar al lado de nuestro tejido productivo y cohesionar al máximo esta comarca».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez