ActualidadAlbateraAlmoradíCoxRojales

La Consellería de Educación suma nuevas obras en la Vega Baja

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte está a punto de firmar con los ayuntamientos de Albatera, Almoradí, Cox y Rojales la delegación de competencias para la nueva construcción de centros educativos de su localidad.

Estos centros son el CEIP Cervantes de Albatera con una inversión 8,2 millones de euros, el CEIP Canales y Martínez de Almoradí con 1,9 millones, CEIP Virgen de las Virtudes de Cox con 1,7 millones y el IES La Encantá de Rojales con 3,2 millones.

Estos cuatro municipios forman parte de los 23 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana donde la Conselleria de Educación suma nuevas obras dentro del plan Edifican, para la mejora, la rehabilitación, la ampliación o la nueva construcción de 31 centros educativos públicos.

Las nuevas delegaciones ya han llegado a la tramitación final y solo queda que las apruebe el pleno de cada ayuntamiento y las firme el titular de Educación de la Generalitat, el conseller Vicent Marzà.

Con estas nuevas actuaciones en 23 localidades la inversión total de la Consellería en el Plan Edificant llega ya a los 810 millones de euros en obras para dignificar las aulas de 591 centros educativos de 235 municipios.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil