martes, 16 abril 2024
- Publicidad -
Política

La Conselleria de Sanidad abrirá un Expediente Informativo a Bascuñana

El culebrón sobre la vida de laboral entre los años 2007 y 2013 del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, suma un nuevo capítulo. Hace unas semanas eldiario.es publicaba que durante este periodo el primer edil cambió de puesto de trabajo y pasó de atender una consulta en un Centro de Salud a una adscripción funcional en la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante. En la noticia se ponía en cuestión la actividad que desempeñó Bascuñana durante esos años llegándose a asegurar que no tenía un puesto fijo al que acudir. El alcalde siempre ha defendido que realizó labores de asesoría e incluso pasó consulta en algunos centros sanitarios.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad, ahora gobernada por el PSOE, encargó un informe para investigar cuál fue el trabajo que el ahora alcalde desempeñó desde 2007. Un documento que se dio a conocer ayer por parte de la titular de esta cartera, Ana Barceló, y en el que se asegura que no ha quedado acreditado que «el doctor Emilio Bascuñana haya realizado ninguna labor en ese puesto asignado durante ese tiempo, por lo que estuvo cobrando 55.000 euros al año”. Barceló dio a conocer que su Conselleria va a abrir un expediente informativo para valorar si cabe algún tipo de acción ya sea administrativo o de otro tipo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Aprobado el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Orihuela

Elisa Gil

Las obras en el puente Lo Quiles en San Miguel obliga a cortar un tramo de la CV95

Elisa Gil

El TSJCV da la razón a la Asociación de Vecinos de playa Babilonia en Guardamar para reparar un vial

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad