martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

La Corte Salinera prorrogará un año más su reinado

  • La Reina de la Sal y sus damas han aceptado continuar todo el próximo año 2021 representando las fiestas y la cultura torrevejense

En la mañana hoy, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha recibido en el Ayuntamiento a la Reina de la Sal, Raquel Tévar y a su dama de honor, Cristy Guamán, y también se ha puesto en contacto con la dama de honor, María Cases, que se encuentra fuera de la ciudad por motivos profesionales.

Debido a la pandemia no han podido disfrutar de los actos 

El alcalde, junto con la concejal de Fiestas, Concha Sala, ha comunicado a las integrantes de la corte salinera su propuesta para que continúen en su cargo hasta el próximo año 2021. Eduardo Dolón ha lamentado que la mayor parte de su reinado esté coincidiendo con las medidas restrictivas derivadas de la pandemia por la COVID-19. Por este motivo no se han celebrado muchos de los actos y actividades en los que la Reina de la Sal y sus damas hubieran ocupado un lugar preferente. Las tres jóvenes han aceptado prorrogar durante un año su representación, por lo que en este 2020 no se celebrará la elección y coronación de la Reina de la Sal, como viene siendo habitual en las vísperas de las Fiestas Patronales en honor a Inmaculada Concepción.

Por otro lado, el alcalde y la edil de Fiestas han recibido posteriormente a la anterior corte salinera compuesta por la Reina de la Sal, Cira Gualdo, y las damas, Carmen Maciá y Alba García, a las que se les han entregado como recuerdo de su dedicación durante un año y, por tanto, como agradecimiento, el broche tradicional que representa al emblemático barco de sal de Torrevieja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez