sábado, 22 junio 2024
CoronavirusCultura y SociedadTorrevieja

La crisis sanitaria ha obligado a atender a 2.022 familias de Torrevieja

La concejalía de Bienestar Social de Torrevieja ha atendido solo durante la semana pasada a un total de 2.022 familias necesitadas que se encuentran en una grave situación económica provocada por el estado de alarma.

Para no concentrar a todas las personas que acuden a por sus alimentos diarios en sus dependencias, se ha habilitado cinco lugares de distribución de comidas para estas personas con necesidad. En concreto, la semana pasada se atendió en el Ayuntamiento periférico de La Mata a 84 familias, 800 en el Colegio Público Cuba, 135 en el colegio Ciudad del Mar, a 148 en el centro escolar Las Culturas y en las propias dependencia de la Concejalía, a un total de 855 familias.

El alcalde, Eduardo Dolón, ha informado de la contratación extraordinaria de emergencia de una campaña de atención a personas desfavorecidas a través de un dispositivo en el que se están entregando a unidades familiares un lote quincenal de productos de alimentos y limpieza e higiene personal. Está previsto que se entreguen 1.000 lotes cada quincena, lo que equivale a cubrir las necesidades de hasta 3.000 ciudadanos de Torrevieja mensualmente. De esta forma podrían llegar a entregarse hasta un total de 12.000 lotes de productos de primera necesidad.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez