Piscina de La Murada / Facebook Concejalía de Deportes de Orihuela
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La crispación de los trabajadores de Clequali deriva en movilizaciones para reivindicar sus sueldos

Se concentrarán cada martes frente al ayuntamiento y la empresa en Orihuela

Los trabajadores de Clequali se concentrarán cada martes del mes de julio frente a las puertas de la delegación de la empresa en Orihuela y frente al Ayuntamiento para reivindicar el pago pendiente de sus nóminas e información sobre su futuro laboral.

Este acuerdo lo han adoptado en una asamblea general extraordinaria celebrada esta mañana, tal y como les adelantó este medio ayer. Una reunión tensa, pero de la que finalmente ha salido el acuerdo de movilizarse y enviar un burofax tanto a la empresa como al ayuntamiento para pedir explicaciones y adquirir el compromiso de abonar los salarios, según ha explicado Miguel Plaza del comité de empresa.

Miguel Plaza ha explicado que la situación es insostenible para los 130 trabajadores de Clequali que reciben sueldos precarios y ante un hecho como este los responsables no dan la cara, lo que hace que por momentos crezca la ansiedad y crispación.

Tras la asamblea, Clequali ha emplazado al comité de empresa, mediante llamada telefónica, a una reunión este jueves, 27 de junio, por videoconferencia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez