sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -
José Aix y Ángel Noguera (Ciudadanos Orihuela), en su comparecencia este jueves / Imagen Vega Baja Digital
OrihuelaPolítica

La defensa de Aix a Noguera ante su investigación judicial por un contrato de mantenimiento de viales

Para el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos , José Aix, se trata de una denuncia política electoralista y el propio Noguera se refiere a campaña de "caza y captura"

Este jueves el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela, José Aix, ha defendido a su compañero de partido y concejal en el Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, a cuenta del supuesto delito de prevaricación en el contrato de mantenimiento de viales en Orihuela Costa.

Para Aix, se trata de una denuncia política del Partido Popular de Orihuela que ha derivado en esta investigación judicial. Recordemos que también existe una denuncia, coincidente en el tiempo según Ciudadanos, por parte de la propia mercantil que gestiona ese contrato de mantenimiento de viales en la costa oriolana.

José Aix, portavoz de Ciudadanos

Aix argumenta que se estaban produciendo incumplimientos por parte de la mercantil en el contrato objeto de las denuncias. Según Aix, se han pagado las facturas y ha recordado que Noguera no era el que decidía la orden de pago de las facturas, sino que se seguían simplemente los informes de los técnicos del área y que se pagan desde Hacienda. Aix ha puesto sobre la mesa dos supuestos incumplimientos: uno, que la empresa no ha puesto a disposición una nave en Orihuela Costa para los fines de explotación referidos al mantenimiento de viales en Orihuela Costa; y dos, que supuestamente trabajadores de esta mercantil han sido vistos trabajando fuera de Orihuela en horario laboral sin autorización.

José Aix, portavoz de Ciudadanos

«Si se hubiera abierto juicio oral, Noguera estaría en su casa»

Sobre la retirada de competencias de Infraestructuras a Ángel Noguera por parte de la alcaldesa Carolina Gracia, Aix ha afeado la decisión de la alcaldesa y ha aclarado que “si se hubiera abierto juicio oral Noguera estaría en su casa”. El líder de la formación naranja ha afirmado que Noguera sigue estando en la junta de gobierno local y que pese a que no ostenta Infraestructuras sí que le compete la materia de Contratación que está delegada entre todos los ediles de la junta de gobierno.

José Aix, portavoz de Ciudadanos

Campaña de «caza y captura»

Por su parte, el edil de Ciudadanos Ángel Noguera ha criticado lo que considera que se está produciendo es “una caza y captura” contra su persona y ha calificado de “juicio paralelo” su aparición en los medios de comunicación. Noguera además expone que «sigo viniendo todos los días a primera hora a trabajar a mí Concejalía, me siento en mi despacho y sigo revisando las obras que tengo en marcha».

Ángel Noguera, edil de Ciudadanos
- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Soñar nos salva», un taller sobre los sueños en la Casa Museo Miguel Hernández

Dánae Rodríguez

Chiringuitos del Sol volverá a ofrecer servicio en cinco playas de Orihuela

Elisa Gil

Marcos Automoción apuesta por su marca Modrive

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad