ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

La Diócesis Orihuela-Alicante crea una Fundación para la conservación de su patrimonio

  • Se trata de una entidad de carácter cultural y sin ánimo de lucro bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana

La semana pasada tuvo lugar la constitución de la Fundación para la Conservación y Mantenimiento del Patrimonio en la Diócesis de Orihuela-Alicante con los fines de promover la conservación, restauración, investigación y difusión del patrimonio de la diócesis.

Esta entidad, de carácter cultural y sin ánimo de lucro, estará bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana y desarrollará sus actividades principalmente en la provincia de Alicante.

El obispo, Jesús Murgui, será el presidente de esta Fundación 

La constitución de esta Fundación se llevó a cabo en un acto firmado ante notario en el que estuvieron presentes los patronos que van a formar parte de la misma: el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, como presidente; el vicario general como vicepresidente; el canciller como secretario y el ecónomo como tesorero. Contará además con cuatro vocales: el presidente de la Comisión de Bienes Culturales, el director de la Comisión del Patrimonio Organístico, el delegado de Liturgia y el presidente de la Comisión para la Cultura.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Isabel San Sebastián: «Algún personaje actual puede parecerse a Urraca, la primera reina de España y Europa»

Zaira González

Los exministros Jaime Lamo y Manuel Pimentel, Honoris Causa de la UMH

Luis Sempere

La Diputación de Alicante «comprometida» con las infraestructuras hídricas de la comarca

Luis Sempere