miércoles, 29 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

La Diócesis Orihuela-Alicante crea una Fundación para la conservación de su patrimonio

  • Se trata de una entidad de carácter cultural y sin ánimo de lucro bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana

La semana pasada tuvo lugar la constitución de la Fundación para la Conservación y Mantenimiento del Patrimonio en la Diócesis de Orihuela-Alicante con los fines de promover la conservación, restauración, investigación y difusión del patrimonio de la diócesis.

Esta entidad, de carácter cultural y sin ánimo de lucro, estará bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana y desarrollará sus actividades principalmente en la provincia de Alicante.

El obispo, Jesús Murgui, será el presidente de esta Fundación 

La constitución de esta Fundación se llevó a cabo en un acto firmado ante notario en el que estuvieron presentes los patronos que van a formar parte de la misma: el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, como presidente; el vicario general como vicepresidente; el canciller como secretario y el ecónomo como tesorero. Contará además con cuatro vocales: el presidente de la Comisión de Bienes Culturales, el director de la Comisión del Patrimonio Organístico, el delegado de Liturgia y el presidente de la Comisión para la Cultura.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detiene a los autores del robo de un coche de alta gama en Orihuela

Dánae Rodríguez

Detenido en Orihuela Costa un integrante de una violenta banda organizada de atracadores

vegabajadigital

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil