La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha visitado esta mañana Almoradí para revisar algunos de los espacios que necesitan intervenciones relacionadas con el ciclo hídrico. Durante la visita, la vicepresidenta de la Diputación ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con las infraestructuras hídricas de la comarca de la Vega Baja, comentando que «en una zona que sufre tanto los efectos del agua, ya sea por exceso, como por defecto; la única forma de combatir los efectos devastadores de esta, es con infraestructuras que tengan a los municipios preparados».
María Gómez, alcaldesa de Almoradí, durante la visita, destacaba la importancia de las infraestructuras hídricas para evitar inundaciones en el término municipal. Y agradecía la presencia de la vicepresidenta Ana Serna y los técnicos de la Diputación para visitar algunos de los puntos claves que «permitirán permitir inundaciones y otras catástrofes». La visita, de hecho, se ha desarrollado por zonas cercanas a los límites del término municipal en las que se encuentran algunos puntos conflictivos ante una gran venida de agua.
Ana Serna, recordaba que «es importante estar prevenidos con infraestructuras ante sucesos como el de la DANA de 2019, que todos tenemos en las retinas».
