miércoles, 28 febrero 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

La Diputación de Alicante organiza una jornada formativa sobre protección de datos

La Diputación de Alicante celebra una jornada formativa sobre protección de datos en la administración local destinada a cargos políticos y técnicos municipales, así como a personal académico o a cualquier persona interesada en esta materia.

Tendrán lugar el próximo martes 12 de noviembre en el MARQ de Alicante a partir de las 9:15 horas donde se informará de las novedades de la nueva Ley Orgánica que regula esta materia y que entró en vigor el pasado 5 de noviembre.  Expertos en protección de datos y garantía de los derechos digitales, como Manuel Villaseca, el jefe del área de Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, que explicará las obligaciones de las entidades locales como responsables del tratamiento, que incluye, entre otras, la designación de un Delegado de Protección de Datos y la atención a los derechos de los interesados, haciendo especial referencia a los tratamientos que se realizan en los ayuntamientos como los datos del padrón o de los plenos municipales.

El diputado de Innovación y Agenda Digital, Adrián Ballester, ha destacado que «desde la Diputación de Alicante queremos ofrecer y facilitar a los ayuntamientos de la provincia todos los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan cumplir la normativa existente, teniendo en cuenta el elevado número de datos de carácter personal que tratan».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Hartazgo de los montañeros por los robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Almoradí y su IX Congreso Nacional de la Alcachofa: más gastronómico, amplio y solidario

Dánae Rodríguez

Manper inicia una campaña de apoyo a la investigación contra el cáncer

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad