sábado, 15 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuelaTorrevieja

La Dirección Territorial de Educación se compromete a visitar el CEIP Amanecer

La FAPA Gabriel Miró de Alicante presentó sus reivindicaciones en una primera toma de contacto con responsables de la Dirección Territorial de Educación de Alicante en una reunión celebrada el pasado martes 15 de octubre.

Los miembros representantes de la FAPA de toda la provincia expusieron las principales necesidades y se trataron los temas concretos con carácter de urgencia que están afectando al comienzo del presente curso, como las infraestructuras educativas, casos de acoso escolar o falta de educadores de educación infantil.

El presidente de la FAPA, Julián Navarro, reivindicó una mayor agilización de los expedientes de obras pendientes, particularmente de aquellos casos cuya ejecución se demora y requieren de una urgente e inaplazable intervención, pues todavía son muchos centros los que se encuentran en barracones. El CEIP Amanecer de Torrevieja acumula ya 12 años en estas condiciones. Los responsables de la Dirección Territorial de Educación de Alicante se comprometieron a visitar el centro la semana que viene.

Igualmente, fue trasladada la urgente necesidad de proceder a la sustitución de educadores infantiles de 2 años que faltan desde principio de curso en centros como el CEIP Nuestra Señora de Belén de La Aparecida (Orihuela).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González