El Consejo Regulador de la Granada Mollar de Elche ha iniciado el proceso de inscripción para que los agricultores de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja puedan dar de alta sus parcelas en la Denominación de Origen Protegida de cara a la campaña 2025/2026.
Desde el Consejo Regulador aseguran que la Vega Baja del Segura es un territorio importante para la Denominación de Origen ya que representa alrededor del 30% de la producción de granada mollar por lo que invitan a los productores de la comarca a que se inscriban en la DOP para que sus granadas se puedan vender con el sello que certifica la calidad de esta granada y una forma de identificarla en el mercado ya que es la única del mundo que tiene Denominación de Origen.
Este proceso está dirigido tanto a los productores que ya formaban parte de la DOP y que tendrán que actualizar sus datos y el registro; como a las personas que quieran registrarse por primera vez. En estos últimos casos, los interesados tendrán que detallar el número y edad de los granados, las dimensiones en hectáreas, tipo de riego, así como una copia del SigPac (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas); entre otros.