sábado, 22 junio 2024
Cultura y SociedadGota FríaOrihuela

La EASDO sigue sin abrir sus puertas un mes después de la gota fría

Desesperados están los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) porque todavía no han comenzado el curso académico a falta del permiso de la Conselleria para que puedan entrar en el edificio, una vez que los técnicos han valorado que ya reúne las condiciones para ello tras los efectos sufridos por la gota fría. Así lo ha indicado Edu Grao, profesora del centro.

Esta mañana muchos alumnos de la EASDO se han concentrado con pancartas en las escaleras del centro reivindicando una solución por los perjuicios que les va ocasionar en el curso el retraso de las clases.

Pero, como recuerda Edu Garo, los daños estructurales del edificio son muy anteriores a la DANA. Tiene pilares apuntalados desde hace dos años y otros desperfectos de los que son conocedoras las administraciones. No obstante, es incomprensible que a día de hoy la EASDO siga cerrada, mientras otros centros muy perjudicados por las inundaciones, una semana después retomaron sus clases, manifestaba Grao.

Si inquietud y preocupación tienen los alumnos de la EASDO, imaginemos la de los estudiantes del Programa Educativo Europeo Erasmus+ que llegaron hace un mes con grandes expectativas en este curso. Por el momento Edu Grao, que coordina este programa al ser jefa del departamento de relaciones internacionales, ha conseguido que la colaboración de ex alumnos de la EASDO, de la Universidad de Murcia y del IES Thader haya hecho partícipes en actividades extraescolares a estos jóvenes Erasmus.

Edu Grao ha explicado que a estos alumnos se les ha ofrecido ir a otras escuelas de la Comunidad Valenciana pero lo han declinado ante el miedo de no poder reenganchar el ritmo de las clases.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital