miércoles, 21 mayo 2025
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La edil de Familia de Orihuela traslada al Consell las «necesidades reales de las familias»

Portugal se reúne con cargos de diferentes consellerías

El pasado lunes 19 de mayo, la Concejalía de Familia de Orihuela mantuvo en Valencia una jornada de trabajo con representantes de la Generalitat Valenciana. El objetivo principal de la visita fue reforzar la cooperación entre ambas administraciones en materia de políticas familiares. La concejala Mª Carmen Portugal señaló que “seguimos siendo una voz activa en defensa de las familias oriolanas, recogiendo sus necesidades y haciendo llegar sus demandas a las administraciones competentes para buscar soluciones conjuntas y eficaces”.

Durante la primera reunión con Angélica Such Ronda, directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, e Ignacio Grande Ballesteros, secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, se presentó el informe Retrato de las familias de Orihuela 2024. El documento recoge un análisis sobre la realidad social y familiar del municipio. Portugal explicó que “este informe recoge las principales conclusiones sobre la realidad social y familiar de nuestro municipio, ofreciendo una radiografía precisa que servirá para orientar las políticas públicas”.

«Muy satisfechos por haber inspirado al Consell en sus actuaciones respecto a las familias valencianas con el trabajo que estamos haciendo en Orihuela»

Mª Carmen Portugal, edil de Familias de Orihuela

En este marco, el secretario autonómico anunció que el Consell recuperará el Observatorio Valenciano de las Familias, en sintonía con el creado en Orihuela en 2024, cuyo presidente de honor es el propio Grande Ballesteros. Portugal valoró esta medida como un paso positivo para “dar una respuesta más eficaz y ágil a las necesidades reales de las familias valencianas”.

Posteriormente, la concejala de Familia se reunió con Daniel McEvoy Bravo, secretario autonómico de Educación. Durante el encuentro, se abordaron las necesidades trasladadas por las Escuelas Infantiles de Orihuela, especialmente las dificultades para atender todas las solicitudes en el tramo de 1 a 2 años. “Abordamos cuestiones relativas al personal de estos centros y a las dificultades para dar respuesta a todas las solicitudes de inscripción en una franja especialmente sensible para la conciliación de muchas familias”, declaró Portugal. La jornada concluyó con el compromiso de mantener un diálogo continuo entre administraciones para desarrollar políticas públicas ajustadas a la realidad de las familias oriolanas.

Mª Carmen Portugal, edil de Familias de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento fuerza a Pomares a irse de vacaciones y pone en su lugar al Intendente Rubén Selma

vegabajadigital

Luz verde al informe ambiental para ejecutar la mejora en la capacidad de desagüe de la desembocadura

Elisa Gil

Un detenido en Murcia por robar imágenes sacras de cementerios de Murcia y Orihuela

Luis Sempere

Dejar un comentario