martes, 23 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La edil María García contesta a ACMO: «Por plazos, vamos mejor que el año pasado»

La edil de comercio lamenta "la campaña de desprestigio del presidente de ACMO" y explica que el año pasado la convocatoria de la subvención para realización de campañas de promoción y animación comercial se aprobó en agosto y este año se aprobará "seguramente en mayo"

Este viernes la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Orihuela, María García Zafra, ha contestado, en declaraciones a este medio, a Ascensio Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), tras el comunicado emitido por la asociación oriolana en el que critican que “no se haya convocado la subvención para la realización de campañas de promoción y animación comercial”.

El presidente de ACMO, en este escrito, afirma que “el Ayuntamiento de Orihuela ha abandonado al comercio” y que llevan desde el 20 de febrero reclamando agilidad en esta convocatoria.

Para la concejala María García Zafra, el presidente de ACMO está contando falsedades y sostiene la edil que han aportado bastantes actividades comerciales como son «las dos campañas de bono consumo, que supusieron casi una inversión de 1,5 millones de euros, así como una campaña del Día del Padre, otra de animación en Halloween y otras tantas en Navidad».

Respecto a la polémica suscitada hoy por la convocatoria de una subvención para la realización de campañas de promoción y animación comercial, la edil ha aclarado que van mejor en plazos que el año pasado y que, por tanto, no entiende por qué este año ACMO sí sale para generar este alarmismo. García Zafra adelanta que la convocatoria saldrá «seguramente este mes de mayo» y, en cambio, el año pasado salió en agosto. «Con los datos en la mano estamos en mejores tiempos que el año pasado. Sin embargo, el año pasado no hubo alarma. No sé si la campaña electoral o ambición política de alguien le corre más prisa esta vez», ha concluido.

María García Zafra, concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambiemos tacha de «fracaso» el Observatorio de la Accesibilidad durante las Fiestas de la Reconquista

vegabajadigital

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil