Después de los primeros actos del Carnaval de Torrevieja 2025, los Reyes comparten con nosotros sus primeras sensaciones. Lucía Martínez (Reina Infantil), Mireya Ferrández (Reina del Carnaval) y Pablo Hernández (Rey del Carnaval) fueron coronados el pasado 8 de febrero durante la Gala de Coronación. Allí presentaron sus fantasías, fue su primer gran acto como Reyes del Carnaval de Torrevieja y, aunque afirman estar «mucho más tranquilos», también confiesan nervios por el Gran Desfile de este próximo domingo.
Lucía Martínez, que es la Reina Infantil del Carnaval de Torrevieja este 2025, pertenece a la Comparsa Osadía y comentaba que, con su fantasía, Florencia, del diseñador José Alcántara, quería «mostrar la belleza del arte». Con la representación de una catedral, del David de Miguel Ángel y una Venus, Lucía demostraba el amor por las artes plásticas que le han sabido inculcar en su colegio, tal y como contaba a Vega Baja Digital. Desde que se fundó esta comparsa hace cinco años, Lucía forma parte de ella y tras estos primeros días de esta experiencia, confiesa que le gustaría «ser Reina cuando sea mayor, aunque es muy difícil».
Por su parte, Mireya Ferrández, confesaba estar «muy agradecida y satisfecha» por estos meses de preparación de su reinado que «han sido muy duros, de mucho trabajo». Perteneciente a la Comparsa Paya’s, Mireya, presentó una fantasía diseñada por el torrevejense Cristian Pomar, titulada «La Era del Cambio», inspirada en la película Star Wars. La preparación para la Gala de Coronación comenzó a las 10 de la mañana, muchas horas antes del inicio del acto. Y es que la fantasía, que representa una nave espacial, cuenta con más de 5.000 piedras.
EL Rey del Carnaval, Pablo Hernández, perteneciente a la comparsa Jolgorio, contaba que «aunque no lo parezca, la fantasía es cómoda, ligera». Con ella, Pablo representó al Rey Jaguar para los mayas, Balam. Esta fantasía, que fue diseñada por Conchita Valdés, contó con una puesta en escena que al Rey del Carnaval le produjo «mucha emoción»; ya que fue la voz de su tío, Raúl Ferrández, fallecido hace diez años, quien le dio paso al escenario.
Los tres confiesan una «profunda emoción» por los actos que quedan, aunque admiten que el acto que esperaban con más ansia, era la Gala de Coronación.