domingo, 19 mayo 2024
Trailer Castillo Trans / Facebook de Castillo Trans
ActualidadBenejúzarSucesos

La empresa del camionero fallecido en Bélgica se personará en la causa

Murió por el impacto de una tapa de alcantarilla que arrojaron cinco jóvenes desde un puente

La empresa de Benejúzar en la que trabajaba el camionero vecino de Almoradí, muerto al atravesarle una tapa de alcantarilla lanzada desde un puente en Bélgica, se presentará en la causa contra los autores, como parte perjudicada.

Desde Castillo Trans se muestran consternados y aseguran que no es la primera vez que los transportistas sufren agresiones en la carretera y el lanzamiento de piedras, bloques o de objetos más pesados, como fue el caso de este conductor, cuando circulaba por la autopista.

Según recoge Cadena SER Alicante, Gloria Romero, CEO y socia de Castillo Trans, dice que solo dos días antes del ataque a Gheorge Tibil, en ese mismo puente otra camionera sufrió una agresión similar. En ese caso, se libró del impacto directo de la tapa de alcantarilla, al detectar a los jóvenes en el puente y frenar a tiempo, aunque la tapa también impactó contra la cabina.

Otras veces, la táctica es arrojar objetos para que los camiones se detengan y así robarles la mercancía, los cómplices que esperan abajo. Pero ni éste, ni el ataque anterior, tenían esta motivación, explica Romero.

Piden por ello que se contemplen medidas, como la de instalar cámaras de seguridad en los puentes y zonas más proclives a sufrir estos ataques.

Prisión preventiva para tres de los jóvenes detenidos

Las autoridades judiciales de Bélgica han decretado prisión preventiva para tres de los cinco jóvenes detenidos por la muerte. En cuanto a los otros dos menores también detenidos, uno de ellos ha sido internado en un centro y el otro ha quedado en libertad.

No se les va a acusar de asesinato. Al parecer, los jóvenes habían consumido óxido nitroso, una droga conocida como el gas de la risa.

Romero ha anunciado que ondean crespones negros en la empresa, en señal de luto. Hasta el momento, han recibido el apoyo de la embajada rumana en Bélgica y de algunas funerarias rumanas. Al parecer, la repatriación de Gheorghe Tibil está prevista para este jueves y su entierro, para el próximo domingo, día en el que la empresa ha convocado un paro de 5 minutos y pitada de camiones, coches y motos en señal de protesta y duelo. 

La novia de Tibil, que viajaba con el hecho en el momento de los hechos, y pudo hacerse con el control del vehículo, permanece con asistencia psicológica tras haber presenciado el impacto sobre su pareja.

La muerte de este empleado, que llevaba en la compañía desde 2014, lamenta, ha dejado un gran vacío en esta empresa de 450 trabajadores, dedicados al transporte hortofrutícola desde España a toda Europa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos investigados tras ser sorprendidos tratando de robar 250 kilogramos de cítricos en Rojales

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

Dejar un comentario