domingo, 3 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadJacarilla

La escuela concertada de Jacarilla admitirá a chicas por primera vez

La escuela concertada de Jacarilla, la EFA El Campico, ha cedido y admitirá por primera vez en su historia a chicas en Secundaria.

El único centro educativo que imparte la ESO en el municipio, y que solo acogía a chicos por una cuestión de ideario religioso

Los padres y madres de estas alumnas comenzaron su lucha y reivindicación por conseguir que las niñas fueran admitidas en esta escuela, el único centro educativo que imparte la ESO en el municipio, y que solo acogía a chicos por una cuestión de ideario religioso.

Tras varias reuniones, José Manuel Vegara, uno de los padres de estas alumnas que acaban de conseguir un logro histórico que supone un paso más hacia la igualdad, ha querido agradecer el esfuerzo de todas las partes: «Quiero agradecer a la alcaldesa, Pilar Díaz, que nos ha defendido; a la Inspección, a la propia Consellería, por supuesto a la Escuela El Campico y a la Federación de EFA’s de la Comunidad Valenciana por el diálogo y el consenso».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Arranca el IX Congreso de la Alcachofa de Almoradí

Dánae Rodríguez

Dolores presenta sus XVIII Jornadas de Igualdad de Género 2024

Dánae Rodríguez

Desmantelado un taller ilegal de reparación de vehículos y detenido su responsable en Guardamar

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad