-
La pequeña de siete años, Alícia María Popa ha ganado, además, los Premios Duende de la Danza como mejor Bailarina
La Escuela de Baile Susana Rytmos y Stylos de Catral, representará a España y al municipio en la final de la competición All Dance World que se desarrollará de forma semipresencial en Orlando en Estados Unidos durante el mes de noviembre. Además, recibió este viernes 7 de mayo en Marbella los Premios Duende de la Danza como mejor Bailarina Infantil.
Los representantes de España serán las cuatro propuestas que presentó la coreógrafa y profesora Susana Martinez, que ha explicado el esfuerzo que supuso quedar como clasificados en la competición internacional de baile: «con un trabajo de seis horas diarias para poder llegar, hay que clasificarse cada semana», además, la profesora ha expresado que cuando llegaron a semifinales se planteó si seguir o no, y que pensó «querer es poder» y se presentó con cuatro propuestas el pasado 3 de abril a All Dance Spain, consiguiendo la clasificación con las cuatro para All Dance Intercontinental, que se celebró el 27 de abril en directo desde Roma, resultando clasificadas con pase directo para All Dance World que se celebrará a finales de noviembre en Orlando.
Los cuatro participantes de esta competición internacional serán El dúo Little Queens, Ainhoa Roca, el Grupo Calidade’. Y la última representante de la escuela será una niña de 7 años: Alicia María Popa, que también ha ganado los premios Duende de la Danza como mejor Bailarina.
«Cuando se baila se transmite y se siente»
La pequeña bailarina, Alícia María Popa, ha explicado cómo se sintió cuando supo que estaba calificada: «Estaba muy emocionada porque todo ha sido fantástico y ha sido un orgullo para mi», además, la pequeña ha añadido una frase que su profesora siempre le dice «cuando se baila no se piensa, se transmite y se siente el baile».