viernes, 29 marzo 2024
Cultura y SociedadOrihuela

La Escuela Infantil de La Murada reabre tras la incertidumbre

La Escuela Infantil de La Murada ha abierto hoy sus puertas pese a que el pasado viernes, la gerente de la empresa que gestionaba este servicio anunciase el cierre definitivo de la escuela, según la empresa, «por no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Orihuela».

El concejal de Educación, Ramón López, ha asegurado que «la única institución competente en el cierre de unas instalaciones municipales es el Ayuntamiento, no una empresa, y prueba evidente de ello es que hoy el centro haya abierto sus puertas».

Y es que en 2017, la empresa firmó un contrato de dos años con posibilidad de prórroga. Una vez cumplido ese contrato en enero de 2019, la evaluación que hizo el Ayuntamiento sobre la gestión de esta empresa era negativo. López ha indicado que «la empresa debe al consistorio aproximadamente 17.000 euros», pero con tal de no desestructurar a las familias y a los niños a mitad de curso, la entonces concejal de Educación, Begoña Cuartero, decidió prorrogar un año el contrato con la salvedad de que el Ayuntamiento readjudicara durante ese año un nuevo contrato, del cual no se sabe nada, según ha indicado Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos Orihuela: «No sabemos nada de ese contrato nuevo que debería haberse hecho durante todo este año y del que el concejal de Educación debería ser consciente».

La oposición, en este caso Cambiemos Orihuela, ha defendido que «la gestión de la empresa puede haber sido negativa pero la falta de responsabilidad empresarial no debe ser excusa para tapar la falta de responsabilidad política de haber evitado esto, porque en diciembre la empresa comunicó al Ayuntamiento su decisión de no prorrogar el contrato». Bernabé ha asegurado que «esto lo debería saber el concejal de Educación y no haberse esperado hasta el último día sin hacer nada y generar esta situación de malestar estresando a las familias, a los menores y a las trabajadoras».

Ramón López ha informado esta mañana desde la Escuela Infantil de La Murada que la empresa que gestiona la Escuela Infantil de Orihuela Costa es la que se ha hecho cargo de los trabajadores que venían desempeñando su labor en el centro de la pedanía: «El deseo de las familias no solo era la continuidad de la escuela sino también la de los mismos trabajadores para evitar cambios que afectaran en los pequeños y gracias a la predisposición de los trabajadores y de la empresa que se ha hecho cargo de ellos, toda la plantilla continuará, por lo menos hasta junio».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS retira toneladas de residuos del Azud de Alfeitamí en Almoradí

Dánae Rodríguez

El sector agrario prepara nuevas movilizaciones en toda la Comunidad Valenciana

Zaira González

Conciertos de música sacra resonarán en la noche de Jueves Santo en Orihuela

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad