-
La Conselleria genera gran inquietud en muchos profesionales desde que indicase que no subrogaría a algunos de ellos porque no tenían el título homologado en España
La entrada del departamento de salud de Torrevieja al sistema público no ha sido de la forma esperada, según indica José Peris desde el sindicato médico en este municipio. Desde que el pasado 16 de octubre la Conselleria de Sanidad cogiese las riendas de esta área de salud han ido surgiendo varios problemas y la situación ha sido “bastante conflictiva” en lo que respecta al hospital.
Algunos se mantienen en el puesto esperando una respuesta de Conselleria
Peris ha explicado en Radio Orihuela Cadena SER que la Conselleria ha generado una gran inquietud en muchos profesionales desde que indicase que no subrogaría a algunos de ellos porque no tenían el título homologado en España. Además, varios de estos médicos forman parte del servicio de Urgencias que se ha visto mermado, precisamente, por la marcha de profesionales, aunque algunos se mantienen en el puesto esperando respuesta de Conselleria a esta situación. Por cierto, el sindicato CSIF ha denunciado la «nefasta gestión» que se está haciendo por parte de Conselleria y que ha provocado que cerca de 280 trabajadores han visto cómo se han quedado sin recibir la última nómina.
Por otro lado, la incorporación de profesionales y refuerzo en la plantilla del hospital como anunció la Conselleria va “muy lenta”, según ha asegurado Peris, con el problema añadido que entre estas incorporaciones no hay médicos para determinadas especialidades.
Por cierto, el sindicato CSIF ha denu
El sindicato CSIF quiere denunciar que la nefasta gestión que está haciendo hasta el momento la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el Departamento de Salud de Torrevieja ha provocado que cerca de 280 trabajadores han visto cómo se han quedado sin recibir la última nómina.