Cultura y SociedadGuardamar del Segura

La Fonteta y la Rábita Califal de Guardamar, camino a la UNESCO

El pasado domingo dos representantes de ICOMOS España, organismo asociado a la UNESCO, visitaron los restos arqueológicos para evaluarlos

Guardamar del Segura postula sus yacimientos arqueológicos de La Fonteta y la Rábita Califal dentro de una candidatura conjunta internacional sobre rábitas en el Mediterráneo. El pasado domingo dos representantes de ICOMOS España, organismo asociado a la UNESCO, visitaron los restos arqueológicos del municipio para valorarlos. Desde la UNESCO están interesados en que Guardamar aporte su rábita califal para que sea candidata a Patrimonio Mundial.

La edil de Cultura en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Pilar Gay, en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER, ha explicado que los representes de Icomos España «se quedaron maravillados con la rehabilitación y el estado de conservación de los restos arqueológicos».

Pilar Gay, concejala Cultura Ayuntamiento Guardamar del Segura

En 2025 se presentarán los informes finales y en 2026 se conocerá el resultado para saber si La Fonteta y la Rábita de Guardamar son reconocidos por la UNESCO.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Llamamiento en San Miguel de Salinas para frenar los vertederos ilegales

Elisa Gil

Llega la XXX Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí

Elisa Gil

El Dr. Federico Arnau abordará “Los contratos agrarios valencianos” en el Juzgado de Aguas de Orihuela

Elisa Gil