ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

La gastronomía local de Almoradí llama la atención de los estudiantes de Artes Culinarias de la UA

Los estudiantes visitan Almoradí para conocer a fondo su gastronomía y especialmente la alcachofa

Alumnas y alumnos que están cursando la asignatura optativa «Gastronomía, Identidad territorial y desarrollo local» del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante mantuvieron este lunes un interesante encuentro con el concejal de Turismo de Almoradí, José Antonio Latorre, con quien abordaron cómo se lleva a cabo la promoción de la gastronomía local, sobre todo del producto estrella: la alcachofa.

El concejal de Turismo comentó que el Congreso de la Alcachofa y todo evento  gastronómico es un enorme potencial que tiene la gastronomía local, basada en productos de calidad de la huerta que nos hacen ser referente gastronómico gracias a, entre otras cosas, la elaboración de menús especiales de las manos de chefs de reconocido prestigio del municipio.

Conocen el sistema milenario de riego y modo de producción de la alcachofa

Latorre acompañó a los alumnos a visitar la exposición “Almoradí, Señorío de la Huerta y Joyero de la Alcachofa” y también la huerta en donde conocieron el sistema milenario de riego y modo de producción de la alcachofa. A parte de visitar el Ecomuseo y tener la oportunidad de participar en Show Cooking preparado por la Peña Huertana: los Santicos de la Piedra de Almoradí donde degustaron productos típicos tradicionales del municipio.

Al finalizar la mañana, tuvieron la bienvenida de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja y la visita a la Subasta de Verduras de la mano de Agroverduras. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Refréscate en las piscinas municipales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dona sangre, salva vidas: estos son los puntos de donación en la Vega Baja la próxima semana

Dánae Rodríguez

Seis centros de secundaria de la Vega Baja con la nota media más alta del distrito universitario de la UMH

Dánae Rodríguez