sábado, 15 junio 2024
Cultura y SociedadOrihuela

La Generalitat establece la fecha de las pruebas de acceso a las enseñanzas superiores de la EASDO

El 12 de julio

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las fechas en las que se celebrarán las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para el curso 2022-2023, conducentes a la obtención de los Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en los diferentes centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), entre los que se encuentra la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO).

Para el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado se requiere estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como la superación de la prueba específica de acceso que acredite que las personas aspirantes poseen los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para cursar los correspondientes estudios.

La fecha para la celebración de las pruebas se acceso en el caso de la EASDO es el 12 de julio.

La inscripción a las pruebas específicas se realizará telemáticamente a través del programa de gestión ARTIC con su correspondiente envío de la documentación requerida a los correos electrónicos habilitados para cada centro donde se vaya a realizar la prueba y el pago de la tasa establecida por importe de 74,20 euros. Puede consultarse toda la información en: consultar aquí

Calificación igual o superior a 5

La superación de la prueba específica de acceso tendrá validez para el curso académico 2022-2023 y exige obtener una calificación igual o superior a 5.

A las personas que obtengan plaza para cursar estudios en los centros del ISEACV se les comunicará telemáticamente la fecha y la franja horaria asignada, en función de la calificación obtenida, en la que pueden formalizar la matrícula y el plazo de presentación de la documentación acreditativa de reunir los requisitos académicos exigidos.

El alumnado que esté en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o equivalente, podrá acceder directamente a los estudios, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, inscribiéndose telemáticamente en las fechas que establecen en sus páginas webs cada uno de los centros. Para este estudiantado se reservará un 20% de las plazas disponibles.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez