sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

La Generalitat impulsa proyectos con financiación europea para la Vega Baja

  • Trasladan este trabajo al Consejo Asesor del Plan Vega Renhace

La directora general de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana, Ana Berenguer, ha trasladado a los integrantes del Consejo Asesor del Plan Vega Renhace el trabajo realizado por la administración autonómica con el objetivo de potenciar las inversiones europeas en la Vega Baja.

“Estamos trabajando para convertir Vega Renhace en un proyecto europeo con la intención de aumentar las inversiones necesarias para la Comarca”, ha explicado Berenguer.

Se centran en el drenaje sostenible, la limpieza del cauce y el desarrollo económico 

Las inversiones estarán vinculadas a actuaciones municipales de drenaje sostenible, limpieza del cauce del río, y desarrollo económico de la Vega Baja. “Somos conscientes de la oportunidad que supone poder optar a financiación europea para seguir trabajando por el futuro de la comarca”, ha añadido.

Es la primera vez que, una vez realizada su constitución por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el Consejo Asesor, se reúne con el objetivo de analizar y estudiar las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo.

Nueve profesionales de reconocido prestigio integran el Consejo Asesor de la Oficina del Plan Vega Renhace con el objetivo de revisar, controlar e impulsar las actuaciones incluidas en el plan que se vayan desarrollando y ofrecer asesoramientos en las cuestiones que se vayan planteando. El Consejo Asesor, que se reunire la menos una vez al mes, estará formado por Ricardo Abadía Sánchez,  José Manuel Carrillo, Carolina Espadas Ruiz, Abel García, José Manuel López Grima, Asunción Martínez, Enrique Riquelme, Rosa Martínez Martínez y Concha Giménez García.

Además, son miembros natos del Consejo Asesor el president de la Generalitat, Ximo Puig, la directora general de Análisis y Políticas Públicas de GVA, Ana Berenguer, el comisionado para el Plan Vega Renhace, Jorge Olcina, y el director de la Oficina del Plan, Antonio Alonso, como presidente del Consejo Asesor.

 

Foto en una anterior encuentro.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil denuncia a una guardería de la Vega Baja por el transporte de menores sin autorización

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil