domingo, 19 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

La Generalitat incluye a Guardamar en su Plan Territorial para inversiones de sostenibilidad turística

El director general de Turisme, Herick Campos, asiste a la asamblea general del ‘Consell Municipal Assessor de Turisme de Guardamar del Segura’

El director general de Turisme, Herick Campos, asistió este lunes a la asamblea general del ‘Consell Municipal Assessor de Turisme de Guardamar del Segura’, donde se presentaron las líneas generales del Plan Estratégico de Destino Inteligente local (PEDI) así como el Plan de Marketing Turístico Municipal 2023.

Herick Campos remarcó el compromiso de Turisme CV con Guardamar del Segura, por ello destacó que desde 2015 “Turisme CV ha realizado inversiones en Guardamar del Segura de casi un millón de euros”.

En esta línea, explicó que estas aportaciones incluyen las ayudas frente a la COVID-19, colaboración en Tourist Info, Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos, además de inversiones en las infraestructuras de playas o para la formación en turismo.

Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El director general también se refirió al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino presentado por Guardamar a la convocatoria de fondos Next Generation 2022, que fue elegido e incorporado por decisión de la Generalitat al Plan Territorial de 2022. Así, Campos explicó que “supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, centrada en transición verde y sostenibilidad, en mejora de eficiencia energética, en transición digital y también en competitividad”.

Durante el Consell Municipal Asesor, Campos felicitó al Ayuntamiento de Guardamar del Segura por “implantar una gobernanza turística alineada con las dinámicas que desde Turisme Comunitat Valenciana impulsamos en toda la Comunitat”. 

En este sentido, recordó que Guardamar del Segura “forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, está adherida a la marca gastroturística ‘L’Exquisit Mediterrani’, tiene el reconocimiento de Municipio Turístico, y además está haciendo un gran esfuerzo por desestacionalizar impulsando diferentes productos turísticos”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil