Cultura y SociedadMunicipiosTorrevieja

La Generalitat suprime el pago de la tasa para la tramitación del Carnet Jove 

El Carnet Jove ofrece múltiples descuentos y ventajas

La Generalitat Valencia ha eliminado el pago de la tasa de casi 8 euros por la tramitación del Carnet Jove, por tanto es gratuito. De esta forma, las personas jóvenes de entre 14 y 30 años interesadas en obtener el Carnet Jove pueden solicitarlo online y automáticamente lo reciben en su correo electrónico en un documento pdf, de manera que pueden llevarlo en su dispositivo móvil y obtener mayor comodidad en su utilización.

Asimismo, si se prefiere solicita el Carnet Jove de forma presencial, se puede realizar en cualquiera de los 123 ayuntamientos de la Comunitat suscritos al convenio con el IVAJ.

Actualmente, 180.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana poseen el Carnet Jove que les permite beneficiarse de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo o de consumo, en la Comunitat Valenciana, en el resto de comunidades autónomas y en toda Europa.

Además, el Carne Jove es el único que lleva incorporado el carnet de alberguista europeo y ofrece más de 300.000 descuentos en toda Europa.

Torrevieja informa dónde obtenerlo en el municipio

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que el Área de Juventud, indica que que todos los jóvenes de entre 14 y 30 años que lo deseen pueden obtenerlo en formato físico y de manera gratuita, únicamente rellenando el formulario de solicitud en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), sito en paseo Juan Aparicio, nº 5.

El edil recuerda que para más información sobre carnets juveniles y sobre las diferentes actividades y cursos de Juventud, los interesados pueden acudir presencialmente al CIAJ o informarse a través de sus redes sociales, teléfono 965714072, whatsapp 606055291, correo [email protected] y en la web municipal www.torrevieja.es.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil