sábado, 20 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La Generalitat adquiere el antiguo asilo de Orihuela para reubicar a los residentes del Oriol

En paralelo se reformarán también las antiguas instalaciones del Centro Ocupacional Oriol, situadas en el palmeral, arrasadas en la DANA de 2019

Es oficial. La Generalitat Valenciana ha formalizado la compra por un importe de 4 millones de euros, solo a falta de unos trámites de notaría, del antiguo asilo de Orihuela para reubicar a los residentes del Centro Ocupacional Oriol que, recordemos, a día de hoy, estos residentes se encuentran en una instalación en Torrevieja, separados de los usuarios del Oriol que están en el Centro Cívico de la pedanía oriolana de La Aparecida.

Es el anuncio realizado por la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, quien también ha adelantado que, en paralelo, se van a reformar las antiguas instalaciones del Centro Ocupacional Oriol situadas en el Palmeral y que fueron arrasadas en la DANA de septiembre de 2019. A estas instalaciones asistirán los usuarios del Centro Ocupacional que están ahora en La Aparecida y también se ubicará el CRIS en el palmeral oriolano.

Ahora: rehabilitación del antiguo asilo y de las antiguas instalaciones en el Palmeral

Ahora desde este momento, y dependiendo de los plazos de ejecución de las licitaciones para realizar las obras, empezará la rehabilitación tanto del antiguo asilo como de las instalaciones del palmeral para que los usuarios y residentes del Centro Ocupacional Oriol vuelvan a estar juntos.

El proceso de adquisición del antiguo asilo de Orihuela ha sido arduo porque eran necesarios unos informes preceptivos por parte de la Conselleria de Cultura al tratarse de un edificio catalogado con tercer grado de protección.

Gracia ha comunicado que las familias de los residentes y usuarios del Oriol son conocedores de esta noticia. Según la alcaldesa, esas familias le han trasladado su alegría.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Incendio en un taller mecánico abandonado en Orihuela

vegabajadigital

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez