sábado, 19 abril 2025
Sucesos

La Guardia Civil desarticula una banda altamente peligrosa

La Guardia Civil ha detenido a tres españoles de 25, 28 y 34 años de edad pertenecientes a una banda altamente peligrosa que perpetró robos en viviendas de Rojales y Formentera del Segura con sus moradores en el interior. Usaban una violencia extrema y en una de las casas donde entraron en la urbanización Ciudad Quesada (Rojales), maniataron a los dos dueños y a uno de ellos le provocaron una fractura en una rodilla.

Este hecho se produjo el pasado 19 de septiembre y desató una investigación por parte de la Guardia Civil y la Policía Judicial de Almoradí y Guardamar del Segura. Las investigaciones  dieron a conocer otros dos casos más en la comarca de la Vega Baja con el mismo modus operandi: en Rojales y Formentera del Segura. Fruto de la operación se identificaron a los criminales en sus domicilios situados en Formentera y Benijófar. En las viviendas, los agentes encontraron armas eléctricas, tipo táser, y una plantación indoor en una de las viviendas compuesta por 75 plantas de marihuana, en su estado inicial de crecimiento, que habrían alcanzado en el mercado final los 15.000 euros.

A los tres detenidos se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana.

Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial, ingresando dos de ellos en prisión provisional, a la espera de juicio y acordando, para el tercero, la medida cautelar de comparecencia judicial y prohibición de salida del país.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

La Guardia Civil detiene a un vecino de Torrevieja por un robo con violencia e intimidación

vegabajadigital

La Policía Local de Rojales localiza a una menor de 7 años desaparecida durante dos horas

Elisa Gil