ActualidadOrihuelaSucesosTorrevieja

La Guardia Civil desarticula una violenta banda de atracadores que actuaron en Torrevieja y Orihuela Costa

Agredieron a sus víctimas con repetidos golpes en la cabeza con la pistola que empuñaban

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal, relacionado con atracos en comercios y viviendas de Murcia, Valencia y Alicante, que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de nueve personas por delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, tráfico de droga, falsificación de documento público, robo de uso de vehículo a motor y de pertenencia a grupo criminal.

Los implicados habrían actuado en atracos en la comarca de la Vega Baja en un domicilio en Torrevieja y en una joyería de Orihuela Costa, agrediendo a sus víctimas con repetidos golpes en la cabeza con la pistola que empuñaban. Así como en otros lugares de la geografía española como la pedanía cartagenera de La Palma en Murcia o en Bétera en Valencia.

Tras los registros se han recuperado joyas y relojes valorados en 63.000 euros y se han incautado cuatro armas de fuego cortas, un arma larga simulada, munición, cartuchería detonadora, una pistola de airsoft, una pistola táser, teléfonos móviles y un turismo de alta gama, entre otros.

En este sentido, se ha detenido a un individuo, lo que eleva a nueve, hasta el momento, el número de personas detenidas presuntamente vinculadas con el grupo criminal ahora desmantelado. Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 48 años, a los que se atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, tráfico de droga, falsificación de documento público, robo de uso de vehículo a motor y de pertenencia a grupo criminal. La operación continúa abierta.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un terremoto en Sucina es ampliamente sentido en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario