domingo, 26 mayo 2024
AlmoradíSucesos

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga oculto en una peluquería de Almoradí

La propietaria ha sido detenida y dos hombres han sido encausados judicialmente

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga oculto en una peluquería de Almoradí donde una mujer se encargaba de distribuir la droga mientras que dos hombres, entre ellos su marido, se encargaban de captar clientes y vender las sustancias estupefacientes.

En el pasado mes de abril, la Guardia Civil recibió varias denuncias anónimas por las que inició una investigación sobre la existencia de un punto de venta de drogas en Almoradí. Las denuncias indicaban un flujo constante de personas, incluyendo menores de edad, que visitaban el establecimiento tanto de día como de noche, lo que generaba gran preocupación en la comunidad. En respuesta a estas denuncias, el Área de Investigación del Puesto Principal de Almoradí desplegó la operación Kuafor24.

En la primera fase de la operación, con el apoyo crucial de la Policía Local de Almoradí, confirmaron el constante ir y venir de individuos en el local, lo que aumentó las sospechas de las autoridades. Además, realizaron diez denuncias administrativas por portar pequeñas cantidades de droga en la vía pública próximo al establecimiento, lo que fortalecía aun más la investigación.

Las pesquisas revelaron que detrás de la propietaria del comercio, una mujer de 29 años que desempeñaba funciones logísticas, se encontraba su esposo, quien lideraba la operación y también se encargaba de las ventas a los consumidores. Fuera de la peluquería, otro individuo actuaba como captador de nuevos clientes. El 26 de abril, una vez que se pudo relacionar a los tres implicados con el delito contra la salud pública por tráfico de drogas, se llevó a cabo un registro en el comercio y otros dos en domicilios de Almoradí. Para esta importante actuación, los agentes contaron con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Torrevieja y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante (unidades de perros adiestrados).

Como resultado de la operación, se intervinieron 152 gramos de hachís, así como material para el corte, pesaje y envase de la droga. La propietaria ha sido detenida por un delito contra la salud pública. Por su parte, los dos hombres han sido encausados judicialmente por estos hechos. La detenida, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Orihuela, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Reaniman a un bebé de dos meses tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Pilar de la Horadada

Dánae Rodríguez

Luto en los Moros y Cristianos de Orihuela por el fallecimiento de Belén Ferrández

vegabajadigital

Tráfico, ruidos y accidentes: el caos diario en el Barrio Mariano Cases y el Camino Viejo de Callosa

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario