La Guardia Civil ha detenido en Benejúzar al presunto autor de un robo con violencia e intimidación, cometido en un estanco de Rafal el pasado 28 de julio. A punta de navaja, el sospechoso le exigió al dependiente dinero y tabaco, en un estado evidente de nervios y sin dudar en pasear la navaja por delante de la cara del dependiente a modo de amenaza.
Tras tener conocimiento del delito cometido en un estanco de Rafal el pasado 28 de julio, los agentes de la Guardia Civil de Callosa de Segura iniciaron las averiguaciones para localizar al presunto responsable. En la denuncia que presentó la víctima al día siguiente, relató que trabajaba como empleado del estanco en el que ocurrieron los hechos y que, en un momento de la tarde, un hombre entró al establecimiento en un evidente estado de nerviosismo, y mientras se ocultaba la cabeza con una gorra y el rostro con una camiseta, esgrimiendo una navaja con la otra mano, le exigió al dependiente dinero y tabaco.
Al hombre de 43 años le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio
La víctima, que se quedó paralizada, tardó en reaccionar, así que el agresor movió la navaja de forma amenazante delante de él mientras insistía: “¿Crees que estoy de broma?”. De modo que la víctima obedeció, y el autor se marchó del establecimiento con un billete de 50 euros y un paquete de tabaco, alejándose a pie del lugar.
Los Agentes del Área de Investigación del Puesto de Callosa de Segura realizaron un arduo trabajo de recopilación de información y de análisis de las pruebas obtenidas que dio sus frutos apenas unos días después, localizando en Benejúzar al sospechoso, que fue detenido en esa localidad el pasado 2 de agosto.
Se trata de un hombre de 43 años, de nacionalidad española, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y de naturaleza violenta. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, con arma blanca. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que ha decretado su libertad con cargos.