CoxSucesos

La Guardia Civil detiene a un matrimonio en Cox por estafa en la compraventa de cítricos

La Guardia Civil ha detenido en Cox a un matrimonio murciano por un delito continuado de estafa en la compraventa de casi 75.000 kg de cítricos por importe de más de 17.000 euros.

La investigación comenzó cuando dos personas acudieron a las dependencias de la Guardia Civil de Callosa de Segura y a las de Jacarilla para presentar sendas denuncias, una por la estafa en la compraventa de limones y otra por la compra de naranjas.

El equipo encargado de la investigación de los robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de Torrevieja descubrió que los presuntos autores contactaban con sus futuras víctimas, fingiendo trabajar para una empresa solvente. Entregaban pagarés y en algunas ocasiones, dejaban una pequeña fianza si no se ganaban la confianza de los agricultores. Se ha dado el caso de “desaparecer”, cortando toda comunicación con la persona estafada e incluso de utilizar la excusa de haber cerrado la empresa.

Los investigadores verificaron que los responsables ejecutaban las estafas desde una nave industrial ubicada en Cox, que parecía cerrada al público, sin movimientos. El equipo ROCA procedió a su registro y procedió a la detención de un hombre de 37 años y a una mujer de 45, ambos de nacionalidad española. Los dos han quedado en libertad, en calidad de investigados, a la espera de juicio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Fallece en Orihuela el conductor de una moto tras chocar con un coche

Luis Sempere

Desaparecido en Torrevieja un hombre de 80 años

vegabajadigital

Detenido un hombre en San Isidro con dosis de cocaína ocultas en un vapeador

Elisa Gil