domingo, 25 febrero 2024
Sucesos

La Guardia Civil detiene a un presunto ladrón de figuras religiosas

La Guardia Civil ha detenido en Orihuela a un hombrel de 35 años, presunto autor de 5 robos cometidos en el cementerio de Crevillente. Entre los objetos recuperados se encuentra la talla de una virgen de bronce valorada en 4.500 euros que ya ha sido devuelta a la familia.

Durante el mes de noviembre de 2017, en el cementerio de Crevillente se cometieron hasta 5 robos de varias imágenes religiosas dentro de panteones familiares.

Agentes de la Guardia Civil de Crevillente iniciaron de inmediato la investigación intentando localizar las piezas sustraídas, en la provincia de Alicante y Murcia, para comprobar si alguna de estas imágenes estaban siendo vendidas.

Fue en la localidad murciana de Santomera, donde dieron con la talla de una virgen de bronce de 120 centímetros y valorada en 4.500 euros, propiedad de una de las familias a las que habían violentado su panteón.

Una vez localizada la figura, los agentes hallaron evidencias que condujeron a la identificación y del presunto autor material de los robos en el camposanto, un español de 35 años, que tras ser detenido en Orihuela, fue puesto a disposición del Juzgado nº 4 de Elche, siendo decretada su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar el resto de figuras religiosas, que fueron robadas en los otros cuatro panteones.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Local de Benejúzar desaloja a los ‘okupas’ de una vivienda

Zaira González

La Vega Baja se suma al dolor por las víctimas del incendio en Valencia

Dánae Rodríguez

Un incendio devasta una vivienda en Daya Vieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad