La Guardia Civil, en el marco de la operación «Costa», ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de una serie de robos con fuerza en diferentes domicilios del municipio de Rojales. El detenido está acusado de al menos una decena de robos en viviendas, incluyendo dos casos en los que los propietarios se encontraban dentro de las casas, además de otros delitos relacionados.
La investigación comenzó en febrero de 2024, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí recibieron varias denuncias sobre robos en diversos domicilios de Rojales, iniciando la operación “Costa” para el esclarecimiento de los hechos.
Tras numerosas averiguaciones y análisis de las pruebas obtenidas durante la investigación, los agentes dieron con la identidad del supuesto autor de los hechos, resultando ser un hombre de 29 años y nacionalidad hispano dominicana, conocido por los agentes y que había salido de prisión seis días antes del primer hecho delictivo.
Durante varios meses, el sospechoso se mantuvo en paradero desconocido, continuando con su actividad delictiva en la urbanización. En algunos casos, llegó a ingresar en las viviendas mientras los propietarios estaban presentes, sustrayendo objetos de valor y tarjetas bancarias, que luego utilizaba para retirar dinero en cajeros automáticos.
Finalmente, los investigadores lograron localizar al sospechoso, y tras realizar varias vigilancias, lograron detenerlo mientras conducía por las calles de la zona, interviniendo en la detención el vehículo que usaba y diferentes herramientas supuestamente usadas para la comisión de los hechos.
El detenido, al que se le imputan un total de 14 delitos, entre los que se incluyen el robo con fuerza en viviendas, robo con intimidación, hurto en vivienda con moradores, sustracción de vehículo, estafa bancaria, y conducir sin permiso, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja, que ha decretado su libertad con medidas cautelares.