sábado, 2 marzo 2024
Sucesos

La Guardia Civil incauta pescado ilegal en Cox

En el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP), agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza han realizado diversos controles, junto a inspectores de Pesca de la Generalitat Valenciana, en varios puntos de la provincia.

Ha sido en la localidad de Cox (Alicante), donde los agentes encontraron en un establecimiento dedicado a la comercialización de moluscos bivalvos, más de 600 kilos de la especie almeja japónica (ruditapes philiprinarum) que, si bien pudieron comprobar que procedían de un mariscador portugués, no disponían de la documentación de trazabilidad, al no haber pasado por ningún centro de expedición.

Los agentes también comprobaron que el establecimiento tampoco disponía de autorización por parte de la Consellería de Agricultura para llevar a cabo su actividad comercial que, además de la comercialización, incluía la depuración de este tipo de especies, destinadas al consumo humano.

La más de media tonelada de moluscos, tras su incautación, ha sido entregada a centros benéficos para su consumo por los más necesitados.

Por otra parte, durante la inspección en el puerto pesquero de Calpe (Alicante), se intervinieron un total de 520 kilos de pescado fresco inmaduro, principalmente merluza y pulpo.

El pescado se estaba comercializando en distintos puntos del puerto, incluso en interior de vehículos, sin pasar los preceptivos controles en la lonja, careciendo de este modo, de los etiquetados de trazabilidad y sanitarios.

Los agentes del SEPRONA instruyeron, durante estas inspecciones, un total de 8 actas de denuncia, en los que hay implicados cinco buques pesqueros y tres mayoristas.

El pescado incautado fue entregado, al igual que en el caso anterior, a distintos centros benéficos para su consumo, una vez pasó los controles sanitarios pertinentes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Desmantelado un taller ilegal de reparación de vehículos y detenido su responsable en Guardamar

Dánae Rodríguez

Un herido en un accidente de tráfico en Daya Vieja

Elisa Gil

Desalojan a una mujer de su vivienda por un incendio en Guardamar

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad