viernes, 24 mayo 2024
ActualidadGuardamar del SeguraSucesos

La Guardia Civil rescata a una surfista en Guardamar del Segura

  • La mujer, holandesa de 61 años, se vio sorprendida por el viento de poniente mientras practicaba paddle surf

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante rescataron este miércoles a una surfista en la playa de La Marina de Guardamar del Segura.

Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas cuando el marido de la mujer, holandesa de 61 años, alertó de que tenía serias dificultades para salir del mar, sorprendida por el viento de poniente mientras practicaba paddle surf.

El Centro de Coordinación de Emergencias trasladó el aviso a la Guardia Civil de Alicante, que rápidamente movilizó la embarcación “Río Ladra”, perteneciente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante.

Presentaba síntomas de hipotermia 

La tripulación de la embarcación no tardó en localizar a la mujer que había quedado alejada de la costa a más de 500 metros. La mujer había intentado regresar a la orilla en varias ocasiones y para evitar seguir adentrándose en el mar se agarró a una boya en la que permaneció una hora aproximadamente hasta que fue rescatada por los agentes de la Guardia Civil que le prestó una primera asistencia sanitaria ya que presentaba síntomas de hipotermia.

La Guardia Civil recuerda que “el mar es imprevisible y que, aunque el viento sea favorable, este puede cambiar rápidamente, por ello siempre debemos medir nuestras fuerzas. Si vemos que nos estamos cansando demasiado rápido, mejor volver antes de que sea demasiado tarde”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil

Malú celebra los 25 años de «Aprendiz» en el Teatro Circo de Orihuela

vegabajadigital