-
La mujer, holandesa de 61 años, se vio sorprendida por el viento de poniente mientras practicaba paddle surf
Efectivos de la Guardia Civil de Alicante rescataron este miércoles a una surfista en la playa de La Marina de Guardamar del Segura.
Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas cuando el marido de la mujer, holandesa de 61 años, alertó de que tenía serias dificultades para salir del mar, sorprendida por el viento de poniente mientras practicaba paddle surf.
El Centro de Coordinación de Emergencias trasladó el aviso a la Guardia Civil de Alicante, que rápidamente movilizó la embarcación “Río Ladra”, perteneciente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante.
Presentaba síntomas de hipotermia
La tripulación de la embarcación no tardó en localizar a la mujer que había quedado alejada de la costa a más de 500 metros. La mujer había intentado regresar a la orilla en varias ocasiones y para evitar seguir adentrándose en el mar se agarró a una boya en la que permaneció una hora aproximadamente hasta que fue rescatada por los agentes de la Guardia Civil que le prestó una primera asistencia sanitaria ya que presentaba síntomas de hipotermia.
La Guardia Civil recuerda que “el mar es imprevisible y que, aunque el viento sea favorable, este puede cambiar rápidamente, por ello siempre debemos medir nuestras fuerzas. Si vemos que nos estamos cansando demasiado rápido, mejor volver antes de que sea demasiado tarde”.