jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La guerra interna entre PP y Cs Orihuela

  • El partido naranja ha votado en contra del proyecto de los presupuestos porque considera que son insuficientes

El grupo municipal de Ciudadanos Orihuela ha votado en contra del proyecto de presupuestos 2020: «No estamos de acuerdo con este presupuesto porque no es un presupuesto que responda a las necesidades de Orihuela, porque trata únicamente de asegurar las dotaciones de las concejalías del PP para lo que queda de año y asegurar una prórroga cómoda del mismo para 2021, sin obligarles a sentarse a elaborar un nuevo presupuesto».

El partido naranja reconoce que ha sido un año muy complicado por la DANA de septiembre de 2019 y la crisis sanitaria y social por la COVID-19 desde marzo de este año, «pero el presupuesto presentado por Bascuñana no da ninguna solución y busca únicamente reforzar presupuestariamente las concejalías populares de cara a 2021, ya que este presupuesto es realmente el que quiere tener el PP el año próximo, prorrogándolo el próximo 1 de enero, sin tener que volver a negociarlo con Cs, algo que deberíamos estar haciendo ya, pero lo que no se ha hecho porque el área de Hacienda ni siquiera ha calculado los ingresos del año próximo, cuando es un dato esencial para saber a qué nos enfrentamos en estos momentos».

Ciudadanos no está de acuerdo en diversos aspectos del proyecto de presupuestos

Este proyecto de presupuesto «nos ofrece grandes dudas de legalidad y de oportunidad», asegura Ciudadanos. Entre las primeras, «que el informe técnico que lo acompaña necesariamente por ley haya sido suscrito por un funcionario interino en labores de Intervención, algo que entendemos que afecta gravemente a la misma legalidad del expediente presupuestario, que en este aspecto nos parece precipitado. En cuanto a la oportunidad nos resulta absurdo que se contemplen partidas de inversión no afectada que han de convertirse en proyectos licitados y adjudicados por Contratación antes del 31 de diciembre. No podemos imaginar que un área como Contratación, gestionada por el PP, sea capaz de sacar en unos días de diciembre contratos por casi un millón de euros cuando no es capaz de sacar en el día a día contratos de la actividad normal de este ayuntamiento. Pero menos queremos pensar que sí puede hacerlo si quiere, pero solo cuando quiere».

Ciudadanos cree que «una a una, las concejalías del PP han visto dotadas determinadas partidas presupuestarias para una anualidad completa, lo que indica que se está preparando más la prórroga de 2021 de este presupuesto que realmente un presupuesto que supla carencias de aquí a final de año, cuando, repetimos, nuestra disposición para esos ajustes es total, sean estatuas o sea gasto social directo lo que haya que ajustar, por lo que esperamos a la otra parte del gobierno local de Orihuela en la mesa para trabajar por cerrar el año 2020 sin apuros presupuestarios, pero igualmente para acordar un proyecto de presupuesto de 2021 que responda a la realidad y a los compromisos que siempre hemos expresado como gobierno con los oriolanos».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura liquida su deuda bancaria

Zaira González

FOTOGALERÍA | Procesión de Martes Santo en Orihuela con El Perdón

Rate Bas

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por robar a un anciano en Almoradí con el método del «vaso de agua»

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad