domingo, 14 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La iluminación de la lechuza de la Iglesia de Santiago de Orihuela anuncia la llegada del verano

Se trata de un momento único y misterioso que provoca la visita de muchos curiosos que quieren presenciar la escena durante los últimos rayos de la primavera

Este martes 21 de junio, día de la entrada del verano, se producirá un fenómeno único y lleno de misterio en Orihuela: se iluminará la lechuza que hay en la fachada de la Iglesia de Santiago.

El último rayo de sol de la primavera, sobre las ocho de la tarde, incidirá sobre la escultura de la lechuza sin hacer ningún tipo de sombra. Este momento reúne cada año a decenas de turistas, vecinos y curiosos para contemplar este fenómeno que ocurre tan solo una vez al año con la llegada del solsticio de verano.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela se ha organizado una ruta específica para este día, que comienza en la Tourist Info Orihuela Centro a las 18:30h y que recorrerá la principal calle del Casco Histórico, calle Mayor, mostrando las fachadas de los principales monumentos que se encuentran en el recorrido hasta llegar a la Iglesia de Santiago.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Arranca la XXIV Feria del Comercio «Almoradí Plaza»

Dánae Rodríguez

«Soñar nos salva», un taller sobre los sueños en la Casa Museo Miguel Hernández

Dánae Rodríguez

Detenido el hombre acusado de intentar matar a su mujer en Albatera

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad