Foto: web concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La incertidumbre «llena las neveras» de los trabajadores de Clequali

Continúan sin cobrar la parte pendiente de sus nóminas de mayo y la totalidad de las nóminas de junio

El mes de junio ha finalizado y, con él, se ha esfumado la poca esperanza que les quedaba a los trabajadores de Clequali, la empresa encargada de gestionar los servicios deportivos de Orihuela. La situación se torna grave «cuando las neveras se están vaciando», tal como ha explicado a este medio uno de los trabajadores que ha incidido en la necesidad de recibir un comunicado aclaratorio por parte de la empresa en el que especifique «cuándo cobrarán la parte pendiente de sus nóminas de mayo y la totalidad de las nóminas de junio, así como saber qué ocurrirá con nuestros puestos de trabajo, ya que la información sólo la recibimos a través de los grupos de WhatsApp de los trabajadores».

El Ayuntamiento de Orihuela, tras recibir en el día de ayer, viernes 5 de julio, la notificación de levantamiento de embargo a dicha empresa, ha podido desbloquear el pago de las facturas pendientes de marzo y abril, mientras que «las facturas correspondientes a mayo y junio se están tramitando dentro de los plazos establecidos». Asimismo, el consistorio ha añadido en su comunicado que «se ha procedido a la redacción del informe propuesta del área de Tesorería para el pago de las facturas pendientes, mientras que este viernes se han remitido las órdenes de pago a la entidad bancaria».

El PSOE exige explicaciones al Ayuntamiento de Orihuela por falta de información

Sin embargo, el PSOE de Orihuela ha cuestionado la gestión del consistorio, acusándolo de desinformación y falta de transparencia. El edil socialista, Luis Quesada, ha afirmado, señalando la desinformación y opacidad del gobierno local, que «ni ha salido la licitación del contrato ni los trabajadores han cobrado, todo era mentira”.

Desde el PSOE, han asegurado que la falta de transparencia y responsabilidad del gobierno local está agravando la situación de los trabajadores, quienes ven peligrar sus puestos de trabajo y no saben si cobrarán sus salarios de mayo y junio, así como la paga extra.

Para finalizar, los socialistas han exigido que, antes de que empiecen las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, el alcalde y el concejal de Deportes, ofrezcan explicaciones públicas sobre las acciones tomadas y las reuniones mantenidas con la empresa, y que aclaren el futuro de la gestión de las instalaciones deportivas y de sus trabajadores. «Tanto los trabajadores, los más interesados, como el resto de los ciudadanos se merecen explicaciones que resuelvan todas estas inquietudes», ha concluido Quesada.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario